14 septiembre 2010


FALLECIÓ EL ESCRITOR FLORENCIO GODOY CRUZ



13-Sep-2010 A los 84 años falleció ayer el escritor y docente Florencio Godoy Cruz. Orgulloso de haber nacido el 14 de julio, fecha en la que se conmemora la Revolución Francesa, fue un defensor arraigado de la literatura regional.“En parte los logros de mi carrera se los tengo que agradecer a mi padre, que cada vez que cobraba su sueldo me traía algún libro a casa” había comentado a Xsupuesto, en una entrevista, Florencio Godoy Cruz. Entre los cargos que ocupó el escritor figuran haber sido delegado del Fondo Nacional de las Artes en la provincia y presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Corrientes. “Lo primero que escribí fue un poema que se llamaba “El limonero”, que hoy no sé donde está porque se traspapeló, fue para un certamen que se hizo en la localidad de Paso de la Patria en la época de la Fiesta del Dorado. El jurado consideró que era una bella poesía de un jovencito, aunque yo ya no era tan chico porque tenía 18 años” relató el poeta en una nota, en la que agregó que “eso me animó a seguir escribiendo, después realicé una canción para la escuela Belgrano, donde ejercía como docente”. En la oportunidad, el reconocido escritor, nacido en Corrientes, aseguró que “con la lectura de autores regionales y también debido a la amistad con muchos de ellos, me animé con la escritura de carácter regional. Así empecé con los cuentos sobre el Pombero, investigaciones también, y una poesía sobre el río Paraná”.

No hay comentarios.: