14 septiembre 2010


Falleció Florencio Godoy Cruz



El reconocido poeta Florencio Godoy Cruz falleció el domingo de una enfermedad que lo aquejaba hace tiempo. Sus restos son velados de hoy en la casa funeraria Salom, sobre (San Juan 1465, y luego serán inhumados en el cementerio privado Jardín de Paz.


Florencio nació en la Ciudad de Corrientes, fue profesor de Literatura, Castellano y Latín en la UNNE, de niveles terciarios y secundarios, se desempeño en FACENA por más de 32 años, dictó cursos de posgrado y también dedicó su obra a la investigación y divulgación científica.
Escribió tectos didácticos, publicaciones periodísticas, ensayos y poesía. Recibió premios como el Poesía “Semana del Mar” en dos oportunidades, ganó el Certamen Provincial a la Producción Literatura Científica y obtuvo el premio Adelantado Juan Torres de Vera y Aragón.

Fue jurado del Gran Premio “Forti Glori”, del Certamen de Cuentos Navideños, organizado por el Diario “El Territorio”, Posadas, del Concurso de “Poemas Ilustrados”, y luego del “Premio Adelantado Juan Torres de Vera y Aragón”.

Fue delegado Fondo Nacional de las Artes en la Provincia, asesor Literario de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, Música y Arte Sacro, presidente del Seminario de Literatura Contemporánea, 1975, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Corrientes, asesor Literario Permanente en la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, director Consejo Editor “Historia de los Correntinos y de sus pueblos”, secretario de Cultura de la Asociación Bancaria, Seccional Corrientes y delegado de la “Fundación Mercosur-Cultura” de la Asociación Bancaria (SEB).

Entre sus libros destacados cuentan Invocación al Paraná – 3 Ediciones 3 ejemplares, Invocación al grito, Invocación guaraní y De magia y misterios. Su obra inédita dejó Paradoja y El Arte de la Comunicación.

No hay comentarios.: