14 septiembre 2010

Por: Moni Munilla

A mi amigo Florencio Godoy Cruz
www.corrienteshoy.com

LLUEVE EN SEPTIEMBRE

Llueve en septiembre. Como si supiera,
el cielo se anuncia triste porque partiste.
Nos dejás el dolor de esta cálida ausencia,
que se abraza al nombrarte como si así estuvieras.
Eras un ser de luz. ¡Hacía tanto bien
sentirte cerca de la sombra y la palabra!
Venías con los ojos del mañana, afable y ligero,
el tiempo se quebraba en los instantes,
como si no existiera, como si así pudieras.
Llueve en septiembre. Mientras escribo y te pienso,
los pájaros se posan en tu recuerdo quieto.
Oigo que trinan sobre el jazmín y están alegres,
acaso si me vieran mojarme junto a ellos...
Me aflige persuadirlos y en su canto los dejo.
Estoy volviendo de la oración, cruzo las manos
como si germinara tu vida, como si así aplazara
el crucial momento de la despedida.
Llueve, septiembre no ha florecido hoy y todo es gris,
solo tu nombre trae consigo la fragancia
y en mi costado se hace la luz.
Como si así entendiera.

Lunes, 13 de Septiembre de 2010

No hay comentarios.: